Blog

¿Cuales son las ventajas de la iluminación LED?



La tecnología LED también ofrece muchas ventajas adicionales sobre las lámparas incandescentes, fluorescentes y lámparas fluorescentes compactas y dispositivos de iluminación. Esto incluye una vida útil excepcionalmente más larga (60,000 horas), un consumo de energía significativamente menor (90% más eficiente), menores costos de mantenimiento y mayor seguridad.




Beneficios de la Iluminación LED:

  1.  Mayor rendimiento lumínico.
  2.  Menor consumo energético, lo que se traduce en un gran ahorro económico.
  3.  Adaptabilidad a las características de cada área, pudiendo ajustar la potencia, la temperatura de color, etc.
  4.  Encendido de luces instantáneo.
  5.  Ángulos adaptables a todo tipo de trabajo.
  6.  Luz más direccional que permite concentrar la luz en un área determinada.
  7.  Aprovechamiento absoluto del flujo luminoso.
  8.  Sencilla instalación.
  9.  Larga vida útil.
  10.  Requiere de memos manutención.
  11.  Potencia la productividad.
  12.  Reduce el riesgo de accidentes.
  13.  Resistentes a la humedad y el polvo.

¿Que son los lúmenes?


Un lumen (lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas que mide el flujo luminoso emitido por una fuente emisora de luz. En conclusión, corresponde a la cantidad total de luz visible emitida por una luminaria o fuente de luz cualquiera. Cuanto más alto sea el número de lúmenes, más cantidad de brillo proporcionará el objeto radiante.

¿Que son los lux?


El lux (símbolo: lx) es la unidad derivada del Sistema  Internacional de Unidades para la iluminancia o nivel de iluminación. Que equivale a un lumen /m². Se usa en la fotometría como medida de la iluminancia, tomando en cuenta las diferentes longitudes de onda según la función de luminosidad, un modelo estándar de la sensibilidad del ojo humano a la luz. En conclusión se usa para determinar la cantidad de luz proyectada sobre una superficie lo que finalmente se representa como un Lumen por metro cuadrado.

¿A que corresponden los Kelvins (K) o temperatura de color?


Los Kelvin nos indicaran el tipo de color que tendrá la luz de nuestra luminaria LED. En función del número podremos obtener diferentes tipos de aplicaciones para la industria: Luz cálida 3000K, neutro 4000K y luz fría 5000K. Cada color suele tener una aplicación más o menos práctica dependiendo de la zona a aplicarse, debido al Decreto 43 de contaminación lumínica, para zonas exteriores de la zona norte de Chile se deben utilizar proyectores de área de 3000K.

Para zonas industriales y de producción se debe utilizar luz fría correspondiente a 5000K.

Para oficinas, supermercados y zona de venta se debe usar 5000K.

Tanto que para decoración e interior de hogar lo recomendable es usar luz cálida 3000K.

¿Que significa protección IP66 o IP67?


El grado de protección IP procede de la norma IEC 60529 y hace referencia a la protección contra ingreso de sólidos y líquidos a un dispositivo,

lo que significa que son completamente herméticas: arena, polvo, insectos, suciedad de cualquier tipo, humedad, salitre, entre otros. Ninguna de estas particular puede penetrar su estructura. Varios dispositivos y un riguroso proceso de fabricación aseguran que dicha estanquidad sea integral en cualquier situación, incluso en climas tropicales, lluviosos y sectores de cordilleranos donde existe abundante nieve, lo que ofrece una protección absoluta de cada componente electrónico y elemento interno de la luminaria.

Latest News



La tecnologia LED es un cambio necesario en esta nueva epoca, como saber escoger una buena iluminacion LED

About Us



Somos una empresa con más de 6 años en el mercado Chileno que busca innovar apuntando con una misión clara y específica entregando a nuestros clientes la más alta eficiencia dentro del mercado en iluminación industrial. Nuestros productos son diseñados

en Alemania manufacturados en Chile.




Get in Touch


Apoquindo 5583 Of. 31 Las Condes, Santiago de Chile

Email: info@optoled.net

Call: 

      Zona             +562 26093074

                           +569 50388344

     

Copyright @ All Rights Reserved